BIOGRAFÍA

Alejandro Jaime Núñez nace en Mijas, Málaga en Mayo de 1993. 

Comienza su andadura fotográfica en 2006, con un viaje fotográfico a Gambia con su padre, el fotógrafo Jesús Jaime Mota. A raíz de ese viaje comienza a interesarse por el mundo de la fotografía y, de forma autodidacta comienza a experimentar en el proceso fotográfico. En 2007 gana el premio fotográfico internacional “Mari Puri Express” y en 2010 resulta ganador del premio “Enfoca Mijas”, donde vuelve a obtener un premio en el año 2011. A partir de ahí comienza a realizar diversos cursos a través del “Colectivo Imagen” de Fuengirola donde se inscribe como socio.

A partir de 2011 en adelante comienza una época de aprendizaje donde realiza diversos cursos entre los que destacan: “Especialista en fotografía contemporánea” impartido por Eduardo D’acosta en el CAC de Málaga, o “Edición y visión fotográfica” Impartido por Gabriel Brau Gelabert.

En 2012, edita el libro póstumo de su padre “EL SILENCIO HABITADO”, con la colaboración del Club de Leones Mijas y comienza diversos proyectos fotográficos que expone al rededor del municipio de Mijas, entre estas exposiciones destacan las realizadas en la Casa de la Cultura de Mijas Pueblo, que realiza en homenaje a su padre y la exposición colectiva realizada en la Casa de la Cultura de Fuengirola junto a otros socios del Colectivo Imagen de Fuengirola.

Durante los siguientes años realiza diversos intercambios culturales, en 2013 a Macedonia y en 2015 a Lituania, además de realizar viajes por carretera alrededor de España y Portugal.

En los años 2014 y 2016, es seleccionado por la Universidad de Málaga en el certamen artístico COMBOCARTE, con algunas de las fotografías que realiza en estos viajes por Europa.

A finales de 2016 realiza su primer viaje profesional a África, recorriendo Namibia, Botswana y parte de Zimbabwe. 

En 2017 es seleccionado por el máster de Periodismo de viajes de la Universidad autónoma de Barcelona para formar parte de la expedición "Tahina-Can: Colombia, Tributo a la Paz - En busca de la ciudad perdida". 

Fotografía por Javier Jaime Serrano

Fotografía por Lourdes Lorda

Fotografía por Javier Jaime Serrano